viernes, 31 de agosto de 2012

UNA OBRA DIGNA DE MAQUIAVELO



El golpe de estado parlamentario del viernes 22 de junio, a medida que va pasando el tiempo,   muestra su fuerza  maquiavélica.

Primeramente consiguió separar el bloque liberal del Frente Guazu .   Así privaba a este ultimo de la capacidad que tienen los liberales de estar presentes en todas las mesas electorales del 2.013.

En segundo lugar lanzó hacia el partido liberal toda la odiosidad del golpe hasta  provocar   desafiliaciones internas. Y ,  sobre todo, le atrajo el voto castigo por el mal que hizo. Mientras tanto, los colorados permanecen en la penumbra, arreglando su inquieta casa y viendo actuar  al presidente del golpe que, cuanto más se mueve en este espacio corto de siete mees , mas recordará  a todos la culpa liberal.  La memoria del voto castigo permanece y aumentará amenazante contra  él.

Este golpe express tuvo, inclusive,  la fuerza de poner entre sí  en contra a los que hasta una semana antes estaban en el Cambio. Heridas recientes que impedirán una reconciliación cuando estén más cerca las elecciones.
Mientras tanto el Frente guazú y los otros partidos pequeños y movimientos, además de carecer ya de esa presencia liberal en la mesas para evitar los desmanes colorados en el recuento de votos, insisten  todos en sus divisiones. Muchos no coinciden en un mismo candidato a presidente y en cuanto a las listas de diputados y senadores  van por separados, provocando la dispersión de los votos.

Para un observados  imparcial, la palabra desastre es la más adecuada.
¿Perdido todo y la primavera política del Cambio  estará ausente?.
Nunca todo  está definitivamente perdido.

Pueden ocurrir tres cosas positivas. Un liderazgo fuerte, Lugo u otro, que  abra los ojos a la mayoría patriótica. La sociedad civil levantándose y que  ponga a cada uno en su lugar. O un acontecimiento público que eche por tierra al golpe parlamentario express.

 Imposible, no lo creo, Difícil, sí lo es.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si ES o se HACEN nomas estos "políticos" o partidos tradicionales, ellos están orgullosos por todo lo que está pasando, piensan que el pueblo, o su pueblo están felices, pero no saben que es totalmente lo contrario lo que esta ocurriendo, digo esto porque tengo muchos amigos/as, que son de los partidos tradicionales en donde sienten que su "color" no les representa de ninguna manera y que actuaron en contra de de la voluntad de su pueblo, violando el proceso democrático y violando el derecho de todo paraguayo, es increíble, es inexplicable porque te llena de alegría saber que ese amigo/a está abriendo el ojo, y se esta dando cuenta que es perjudicial para muchos compatriotas y que te digan, que a partir de ahora ya no hay mas color, tenemos que ser UNO, tenemos que ir todos por un lado, por un mismo caminó que es el de dar participación a cada paraguayo, hay que darle oportunidad a otros, a esa persona que en realidad este interesado en escuchar nuestra vos, la voz del anciano, del niño/a, del joven, en fin, creo, confío, tengo la esperanza y estoy seguro que en el 2013 vamos a cantar victoria, sigilosamente pero al fin, victoriosos.

    ResponderEliminar