jueves, 13 de septiembre de 2012

EL PELIGROSO E INCOMPRENSIBLE CRACK



La fuerza del Pueblo son  los   pobres,   la población más dinámica y la que supone un mayor peligro para los “amos” del Paraguay , por carecer de    lo esencial para vivir.

Me contaron que en una cárcel ultramoderna de Europa estaba  oficialmente prohibida  la droga, pero de hecho se las permitía. Por dos  razones: molestaban menos los presos drogados y se morían antes, con lo que gastaba menos al Estado.

En el Paraguay ese 35% de empobrecidos y ese 18% que está en la miseria representan para los que mandan  una amenaza  constante. “Sobran”  y por eso deben de desaparecer. Solamente el gobierno de Lugo con Tekoporá y la  asignación a Adultos Mayores , además de la Ayuda Familiar a la Salud, los acompañó, limitado siempre por las restricciones del parlamento  en los presupuestos. Los demás gobiernos  muy poco o nada han hecho. Y sucede lo de esa cárcel europea.

Actualmente  es el crack el que cumple esta labor  amansadora, des celebrante y  mortal con los pobres. Comienza  ya a los 13 años, se alarga cinco o seis años viviendo como zombis ,  además de atemorizar con su robos pequeños a los que les rodean. Luego, su muerte se adelanta.
Es el método ideal para inutilizar a la juventud problemática por la pobreza  en el Paraguay.
Y con el crack suceden cosas muy curiosas.

En los barrios pobres  siempre existen algunos policías que a cambio de coimas, lo permiten.

Cuando va a haber un dispositivo contra el narco del barrio o los vendedores al menudeo, siempre existe algún policía que les da el aviso.

Y sobre todo hay algo que mucho llama la atención. El crack es la droga que más se consume, pero nunca agarra antinarcóticos ningún cargamento grande de  crack. ¿Por qué?.

Otro asunto: MAÑANA  hace tres meses de la matanza de Curuguaty. Todavía no sabemos quien estuvo detrás de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario