lunes, 17 de septiembre de 2012

UNA IGLESIA MÁS AUDAZ Y, POR LO TANTO, MÁS CREÍBLE



Que la  Iglesia vaya bien no significa que todos los días aparezca en los MCS. Marcharía bien si tomara decisiones hacia delante, acercando el futuro ya al presente. También si  no tuviera miedo,  si fuera audaz, si afrontara con valentía cristiana las cuestiones de más actualidad.

Por ejemplo, aquello del Vaticano II de que  la Iglesia es ante todo el Pueblo de Dios y no la Jerarquía. Sin embargo, todavía cuando se dice que la Iglesia ha hecho una declaración nunca se tiene en cuenta lo que dice el Pueblo de Dios , mayoritariamente compuesto por  los laicos, y se  presta atención solamente a lo que dicen unos cuantos obispos.

Por ejemplo, anticonceptivos,  separaciones matrimoniales,  embarazos precoces,  relaciones prematrimoniales, gays  etc se dejan de lado o se tratan  conservadoramente. El tema sexo exige una nueva valoración más adaptada a la voluntad de Dios en estos tiempos modernos, Por ejemplo, una mayor participación del Pueblo de Dios en la selección de los nuevos obispos , teniendo en cuenta no solamente su  bondad individual  sino las cualidades  del futuro obispo  en lo que se refiere al estado actual socio-político-económico de la que  sería su diócesis. 

Por ejemplo, el matrimonio de los sacerdotes y su reclutamiento entre laicos/as casados que han dado prueba de su cristianismo y valores humanos como personas, como familia y como profesionales.

Por ejemplo, el tema  de la mujer, recuperando el puesto que tenía  cuando nacía el cristianismo.

Por ejemplo darle otro sentido a lo que llamamos el Estado Vaticano de acuerdo al  Evangelio puesto al día.

Por ejemplo y,  sobre todo, viviendo una opción preferente por los empobrecidos
Una Iglesia que tuviera la osadía humana y  el coraje de Fe de afrontar estos problemas  tendría  credibilidad  y seria más sal dela tierra y luz del mundo. Sería más representante de Jesús en la tierra
                        CONDENAN A 300.000 PERSONAS
                                   A VIAJAR EN CHATARRAS
                                                              Pa’i Oliva
Esta noticia tiene un doble contenido.

 El  primero es la condena  diaria a 300.000 personas del gran Asunción a viajar en colectivos chatarras, con  amenazas de subida de precio  o de  reguladas , humillados por el maltrato que reciben y con el peligro de muerte o de quedar inválidos  por la velocidad  y manejo descuidado o cansado de los  choferes. Los colectivos llenos se parecen más a un camión de ganado que a un transporte digno de seres humanos.

De todo esto estamos cansados de hablar y nadie nos hace caso. Y la Honorable Cámara de Diputados, mucho nombre para poco servicio al Pueblo, ha corroborado todo esto anulando,  por votación, la posibilidad de tener  un metrobús, aunque fuera en su edición de gasoil, y no  como queríamos  de electricidad.

El segundo es el de la causa de  esta negación al metrobús. ¿Quién está detrás de ella?.

¿Las coimas recibidas por la Honorable Cámara de Diputados?. ¿Los intereses de los dueños del sistema a actual de colectivos, herencia del  stronismo y con titularidad concedida a los correligionarios?.

 ¿Las protestas del mercado 4 que teme desciendan sus ventas?. Soy un decidido defensor del Mercado 4 y desearía que fuera el mejor en todos los sentidos porque es el mercado del Pueblo.

 En dos ocasiones me lo han enseñado detenidamente  los que regulaban su funcionamiento y he salido convencido de que es el mayor supermercado del Paraguay. Lo que le falta es un reordenamiento, menos corrupción entre los que cobran los impuestos d e la Municipalidad, mayor limpieza y una cierta formación moderna para  los que  venden  sus productos. Y a este supermercado le haría mucho bien una parada del metro  o trolebús con todas las conexiones de todos los colectivos.

Finalmente,  Diputados, prohibiendo el metro o trolebús Uds. marchan a contramano de lo que quiere el Pueblo. ¿Hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario