viernes, 28 de septiembre de 2012

LO MÁS ÉTICO EN LA ACTUALIDAD ES HACERSE PREGUNTAS


Un amigo me escribe desde Europa: “Lo más ético en la actualidad es hacerse preguntas. Hay muchas causas en la actualidad que no están claras, que no podemos pasar por alto,  que nos sugieren muchas interrogantes, Y esto hace que nos planteemos muchos problemas. No se puede ,mirar para otro lado , cuando lo que nos rodea  es sangrante”.
 

¿Es que la ausencia de Dios en la mente de muchos políticos  hace que ya no haya valores?. ¿Está permitido a ellos entonces el robar al Estado, la injusticia y el soborno  en días de elecciones?.

¿Es cierto que en Diputados y Senadores en votaciones  importantes reciben  miles de dólares?. Pero, ¿y, si el tema de lo discutido va contra los intereses del Pueblo,  igual nuestros representantes por  coima nos traicionan?. ¿Es verdad que se dieron 25 millones de guaraníes para votar contra la existencia del metro bus que  tanto nos conviene?

Se dan leyes que no son justas o que amparan acciones injustas. ¿Hay obligación moral de obedecer esas leyes?. ¿No habría entonces que ejercitar “la desobediencia civil”?. ¿No van contra la justicia los que vulneran derechos  laborales adquiridos? Por ejemplo, los despidos después del golpe)
¿Escribió este párrafo un izquierdista moderno o un religioso del siglo XIII?: “”En casos de extrema necesidad todas las cosas son comunes”. “Por eso todo lo que uno lo tiene de más lo debe a los pobres para su sustento. Y si la necesidad de alguno es tan grave y tan urgente que hay que remediarla con lo primero que haya a mano…. Entonces se puede remediar esta necesidad con los bienes delos demás….”

Josemaria, gracias por tu escrito que  he adaptado al Paraguay.

Y, por si alguno no lo sabe, el autor del párrafo es  Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia Católica. Por favor, vuélvalo a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario