lunes, 1 de octubre de 2012

LA CUARTA NOCHE DE LAS FLORES



La celebramos  este año el sábado 6 de octubre a las 20 horas  en el Centro Comunitario de Cristo Solidario  en el Bañado Sur. Como siempre la organiza la Asociación Mil Solidarios. Es la celebración colectiva  en  esta Institución de los  jóvenes que cumplieron  el  2.012 los quince años.

Los jóvenes  de los barrios carenciados tienen el  derecho de celebrar colectivamente sus quince  años. Por lo tanto no es ningún regalo el que les hacemos, sino una deuda que tenemos con ellos.

La Asociación MIL SOLIDARIOS lleva 14 años de vida en el Bañado Sur, y actualmente trabaja  en el Bañado y en dos compañías de Santa María en Misiones y en  dos pueblos de Paraguary .  En total sus alumnos desde  7º grado hasta tercero de bachillerato son  670 jóvenes. A esto se les añaden 100 madres jóvenes y 59 universitarios.

Todos reciben un salario beca. El objetivo de esto es en  la necesidad que tienen en sus familias de una ayuda, para  que no tengan que enviar  al vertedero de  Cateura a sus hijos o a sus hijas al servicio doméstico, impidiéndose así que puedan  ir a estudiar, inclusive  la Universidad . 

También con este salario les enseñamos a ser responsables  y a saber administrar la plata  en cosas útiles. Para muchos de ellos somos como una prolongación de la familia que no tienen.

Escribo este artículo pidiendo un poco de ayuda. Todo los gastos de las 60 chicas  equivalen a lo que gasta solamente una chica de otra clase social. Y no alcanzamos a cubrir este pequeño presupuesto. Necesitamos un donativo en metálico, trajes de fiesta de otras chicas  que hayan celebrado sus 15 años y algo de comida para que tomen  un pequeño refrigerio.

Pueden llamar a mi celular 0981 877 315. Gracias por todo. Y, les invitamos a que asistan a ver la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario