martes, 9 de octubre de 2012

AYUDA PARA ELIANA LÓPEZ GIMÉNEZ





El texto a continuación contiene un pedido de ayuda para una hermosa niña Paraguaya que tiene un grave problema en as piernas. Quisiéramos explicar bien su situación, por eso no es muy corto; no obstante, les agradecemos mucho que lo lean y lo difundan.

Eliana López Giménez tiene 11 años, asiste al 6to grado de la educación básica y cada año es elegida como mejor alumna. Vive en el Bañado sur con sus Padres y su hermana mayor de 20 años.

 El diagnóstico médico es el siguiente:       
           
Extrema Genua Vara (varus) de ambos lados
Diabetes fosfática o raquitismo hipofosfatémico ligado al cromosoma X
¿Qué implica en concreto para su vida este diagnóstico?
Eliana no puede retener suficientemente los fosfatos y la vitamina D, imprescindibles para la consistencia y estabilidad de los huesos. Ya de bebé debió recibir un tratamiento consistente en el suministro de estos elementos en forma de medicamentos para compensar lo que su organismo no retiene. Por falta de recursos económicos el tratamiento con estos suplementos se inició, con la ayuda de nuestra Asociación “Staufen- Paraguay”, recién en el año 2008, cuando ya sus huesos habían sido gravemente afectados.

Por no haber sido tratada desde un principio los huesos de sus piernas y muslos se arquearon de tal forma que dificultan gravemente su movilidad y estabilidad, con el riesgo de que si no tuviera una operación en breve plazo los huesos de sus piernas sufran resquebrajamientos o incluso fracturas. Un efecto más de su dolencia es el aspecto estético de sus piernas y forma de caminar que lleva a la niña a sufrir burlas y discriminación.           

Nuestra “ Asociación Staufen- Paraguay”(en alemán Gesellschaft staufen-Paraguay  e.V) con sede en Staufen, Alemania está dispuesta a seguir financiando los suplementos medicinales que necesitará a lo largo de muchos años y también recaudar los fondos para financiar la segunda cirugía que necesita para la corrección de sus piernas. La primera se hizo en febrero del 2011 en la sección de Ortopedia Infantil del Hospital Universitario de Friburgo. 

Con está primera cirugía poco invasiva y apta para niños en crecimiento se obtuvo una pequeña mejoría. Los médicos que la operaron consideran que ha llegado el momento de hacer una segunda cirugía mucho más grande que la anterior para hacer una corrección completa de la disposición de sus huesos. La cirugía de huesos es delicada y el Hospital Universitario de Friburgo cuanta con la calidad técnica, médica y humana, que consideramos la base fundamental para el éxito de la operación. Los costos de la cirugía, de la terapia postoperatoria y de la estadía por tres meses previstos, tanto de Eliana como el de su hermana mayor que la acompañará, será de unos 15 mil euros. Esta suma no incluye los costos de pasajes ida y vuelta, preparaciones de documentación en Paraguay y otros costos no predecibles que pudieran surgir. La fecha prevista para la cirugía es el 17 de enero de 2013 y para economizar costos nos urge adquirir los pasajes en la brevedad posible.

Nuestra ONG no es una organización poderosa en posibilidades financieras, no contamos con apoyo estatal o donantes de grandes recursos monetarios. No sustentamos principalmente con donaciones privadas de personas y familias solidarias de nuestra región y con la realización  de eventos de beneficencia.

Ya estamos en campaña en Alemania para recaudar los 15 mil euros necesarios para la cirugía en ese país. Confiados y optimistas seguimos con la esperanza de que, como en la primera cirugía que aunque costó mucho – lo lograremos.

Nos gustaría poder recaudar en Paraguay por lo menos la suma que cubra los pasajes, viáticos, documentación y preparativos de viaje de Eliana López y de su hermana Tania. La  suma estimada para esto es de 4 mil euros. Para esto solicitamos tu ayuda, la de tus familiares, la de tus amigos, la de tu núcleo laboral o la de tu comunidad.

Para donaciones o para recibir más informaciones recurrir a las siguientes personas:                                   

   
                                                                  ELVIO LOPEZ, padre de Eliana (0983) 884146
Tania López, hermana de Eliana (0962) 103759
Para depósitos bancarios.
Banco Continental.
N° de cuenta: 01-0185801-01
Titular- Elvio Antonio López

------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Para más  información:                   P. Oliva    0981 877 315
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario