martes, 2 de octubre de 2012

LA RESPONSABILIDAD DEL FRENTE GUAZU



 Apenas me senté al lado del taxista, seguramente me reconoció,  me saludó con estas palabras: “Estoy preocupado por el Frente Guazú. No acaba de decidirse. Y lo mismo que yo piensan mis compañeros de parada”. La conversación que tuvimos   durante el viaje la quiero dejar escrita en este artículo.

Nos preocupaba la falta de unidad que parece haber. Pasan los días y no se ponen de acuerdo. ¿Falta de generosidad de los que ya antes estuvieron en el poder  y que a toda costa quieren el rekuku?. Esto significaría muchas cosas. Repetir el clásico egoísmo político del que nos dan desgraciado ejemplo  los dos partidos tradicionales.  No haber caído en la cuenta de que esta es la ocasión atraer  a tantos valores muy grandes a los que la politiquería ha  colocado siempre fuera.

Insistimos en ellas En las cualidades de los que deberían entrar como candidatos del Frente Guazu.  Honestidad probada en todos los campos dela vida. Valores  de  profesionales aptos para los principales cargos. Compromiso probado de entrega al Paraguay. Capacidad de trabajar en equipo.

 Es curiosa y digna de  felicitación la  madurez  del taxista “No se tienen que pasar discutiendo la mayor parte del tiempo sobre quien va a ser el candidato a Presidente. Más importante es hacer una lista sábana cerrada,  ya que esta es obligatoria, que sea “limpia” en senadores y diputados. Sin ningún corrupto dentro, sea quien fuera. Somos una democracia parlamentaria y es el Parlamento el que  mayor poder tiene en el Paraguay. Solamente así ganaremos a las listas llenas de hombres y mujeres escombros de los partidos tradicionales”.

Hablamos mucho y largo. Al llegar a Radio Fe y Alegría, 1.300 AM, propuse este tema para el programa de dos horas del sábado. Veinte y nueve personas llamaron  por teléfono desde las 7 de la mañana, ampliando y repitiendo todo lo que me dijo el Sr. Taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario