jueves, 1 de noviembre de 2012

INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA CIUDADANA



La sentimos  los ciudadanos por la conducta de  las autoridades. Actúan contra las  necesidades y deseos más fundamentales del Pueblo.

El lunes 29 de octubre Parlamento votó 186.000 millones de guaraníes para el TSJE (operadores políticos). Eso me recuerdan los 150.000 millones que al comienzo de junio habían votado para lo mismo y que la presencia de  miles de personas en la Plaza, les obligó a suprimir. El 29 de octubre el Parlamento negó 200.000 millones para salud.

Esta semana  en el Hotel Presidente en un encuentro internacional d e la UNE dijo el diputado Cándido Aguilera   que en la Cámara de Diputados 26 diputados  están de parte de los ganaderos,  24  de los sojeros,  14   del transporte metropolitano, 9 de las gasolineras.  Pregunto, ¿con el apoyo de cuantos puede contar el Pueblo?. ¿Acaso  la Cámara de Diputados no son los servidores y representantes de  todo el Pueblo?.

En un Referendum Nacional votamos que los emigrantes pudieran dar sus votos desde el extranjero. En Argentina  hay casi un millón de paraguayos.  Me dijeron que apenas 20.000 fueron inscritos. ¿Por qué?. Los que allí viven ofrecieron, sin ser aceptados, ayudar para la inscripción en las Villas miserias con las muchas organizaciones que en ellas tienen. ¿Por qué?. ¿Es que el Gobierno no tiene interés o tiene miedo de que voten los emigrantes?.

Como todos los años comenzaron los funcionarios de Justicia la huelga que es su costumbre  por este tiempo. Puede durar dos meses. Luego tendrán las  vacaciones en Enero.  En Febrero volverán a trabajar (¿?). Son los que más ganan y menos trabajan de los tres poderes. Al no estar los funcionarios se detiene el desarrollo de la justicia  en el Paraguay. Se encajonan y amontonan expedientes. Luego, habrás más coimas. ¿Qué piden con la huelga?.

 Subida del 20% del salario, bonificaciones diversas,  nuevas construcciones para llenarlas de nuevo personal.

1 comentario:

  1. En todas partes cuecen habas. Tampoco en España nos escapamos de los disparates de los políticos ni de los sectores privilegiados.
    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar