lunes, 15 de noviembre de 2010

DIPUTADOS MEJORAN SU "DIETA" Y EMPEORAN LA DIETA DEL PUEBLO


Los diputados se han auto mejorado su “dieta” escandalosamente, Contando todo lo que era su dieta mensual de 21 millones de guaraníes este año, para el 2011 quieren ganar 35,8 millones.. Además dejan libre el camino para tener una gran jubilación cuando dejen de serlo, Y como grupo pretenden tener gastos reservados del que no tendrían que dar cuenta a nadie. En total suman 11.065 millones el aumento que diputados decretó para los legisladores de ambas Cámaras.

¿Qué se podría hacer con esa suma para el Pueblo?.

La SAS construyó 238 viviendas bien hechas con una cantidad total de 9.821,874.739. En el Paraguay existe un déficit total de 750.000 viviendas.

Según el MEC con esa cantidad asignada a diputados y senadores se pueden construir 158 aulas bien equipadas. En todo el Paraguay el déficit de aulas dignas es de 40.000.


En salud con esa cantidad se hubieran podido hacer 22 nuevas unidades de salud familiar compuesta con un doctor una enfermera licenciada, una auxiliar de enfermería y 5 agentes promotores de salud. Cada unidad de salud atiende un promedio de 3,500 personas, con esa plata se podrían atender a más de 70.000 compatriotas a los que no llega la salud.

Mientras engordan los que ya tienen (senadores y diputados) la dieta del Pueblo se empequeñece por falta de medios.

1 comentario:

  1. todo es posible en Paraguay, uno se mata trabajando y ni gana el salario minimo... y ellos ni sikiera saben que es el trabajo y ganan un dineral.... al puta aaa plaga atyra

    ResponderEliminar