martes, 9 de noviembre de 2010

LA ESPERANZA HA CRECIDO EN EL FRACASO


La esperanza es una confianza grande de que nuestros sueños se van a cumplir. Sueños que se fundamentan en lo que Dios quiere o en razones humanas de solidaridad. La esperanza acorta los caminos. Y cuanto más difícil es, más se aumenta su poder.

El proceso del Cambio para otro Paraguay mejor, ciertamente ha sufrido un fracaso parcial en las elecciones municipales. Ganaron los que llevan dos años luchando para que volvamos a antes del 2.008.

Sin embargo, la esperanza ha crecido en este fracaso porque nos ha permitido conocer mejor y a fondo lo difícil que es el Cambio.

Son poderosos los que no lo quieren, con mucha plata compraron muchos votos. Lamentablemente algunos de los otros también lo hicieron. Además tienen a su favor al TSJE que insistió que fuera en la boleta una candidatura que no existía ya.


Duele, también, que nuestro Pueblo en buena parte prefirió no votar. Más llamativo fue la ausencia en la misma juventud de quien decimos que es el presente. ¿Por qué?.

Y entre los que quieren el Cambio no todos los del PRLA y Frente Guazú votaron al candidato pactado. ¿Por ideología?. ¿Por politiquería?.

La esperanza ha crecido porque con conciencia despierta más conocemos ya la gran dificultad del Cambio que queremos. Y con esta esperanza agrandada, un día, sin duda, lo vamos a conseguir.

1 comentario:

  1. ¡Ánimo! La esperanza es la certeza que nos anticipa la fe. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar