jueves, 23 de mayo de 2013

VICTIMAS DE CURUGUATY SIGUEN NECESITANDO AYUDA



 Desde  la Articulación Curuguaty  me ha llegado esta petición.

“Las consecuencias de la Masacre de Marina Kué tiene innumerables aristas y los que estamos trabajando más  de cerca, sentimos no poder hacer más por los compañeros.
 
 Tenemos casos como el del compañero Néstor Castro, recluido en la penitenciaria de la Esperanza, quien  recibió un balazo de fusil en el rostro, y a consecuencia de eso, casi pierde todo el maxilar inferior. Le hicieron una reconstrucción, con placas de platino, tornillos, etc. Él no puede ni siquiera abrir la boca, casi no tiene dientes inferiores y apenas se alimenta con comida sólida.

 Los médicos que lo trataron le prometen y prometen que le van a someter a una cirugía reconstructiva, pero hasta ahora nada y  ya pasaron 11 meses.

Otros casos  tienen que ver con la parte psicológica, como por ejemplo niños que estuvieron en el lugar de la masacre y vieron cómo le ejecutaban a sus padres. Ellos están siendo asistidos por  la CDIA.

Y las necesidades son muchas; gente imputada y enferma que tiene que ver a escondidas a los médicos, porque si van a un hospital le podrían meter presos.  
 
En el caso de las chicas, Dolores, con el bebé recién nacido y María Fani, embarazada, ellas viven en condiciones muy precarias. Su casa es de madera, sin piso, con un agujero en la tierra como excusado y cubierto con plástico negro.

Hemos conseguido plata para reparar su casa, ponerle un piso de ladrillo y mejorar el baño.

Los compañeros y compañeras en las cárceles y con arresto domiciliario, también, necesitan ayuda. En este momento la AC ya no cuenta con recursos para seguir con el trabajo.  Por eso  solicitamos, una vez más, el  apoyo  de la ciudadanía.

 Agüiyé, Añuä Mbareté”.
Perla Álvarez 0981 146 575, Cristina Coronel 0981 151 603, Rogelio Ocampos 0985 964 197.

No hay comentarios:

Publicar un comentario