lunes, 11 de julio de 2011

7.000 MILLONES DE ACCIONES



Esta campaña se inició ayer, DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÖN y su objetivo es concienciar a todos de lo que significa este crecimiento en la población de la Tierra.

Se prevé que este aumento de pobladores, se dará en los países más pobres y por la falta de un acceso a la salud reproductiva de calidad y a la carencia de una correcta planificación familiar. Hay que atender a 215 millones de mujeres de países del Tercer Mundo que desean planificar y espaciar sus embarazos, pero que no tienen la ayuda necesaria. En ellos la tasa de fertilidad es aun muy alta. Donde llega al 3% anual, su población se duplicará en 25 años.

Los cinco países con más habitantes del mundo son China (1.300 millones), India (1.200 millones), Estados Unidos 310,2 millones), Indonesia (242,9 millones), Brasil (201,1 millones).



África ha triplicado su población en cincuenta años, pasando de 230 a 811 millones. Uno de sus países, Nigeria, actualmente con 158 millones con su actual ritmo de nacimientos llegará a fin del siglo a 730 millones.

A pesar de todo lo escrito, estoy convencido de que peor aun que el aumento poblacional es el despilfarro de los países ricos. Están presentando un tipo de vida que si todos los que actualmente vivimos quisiéramos imitarlo sería insostenible y para hacerlo realidad para todos harían falta ya dos planetas Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario