viernes, 29 de julio de 2011

BAÑADO SUR DENUNCIA A ESSAP



Estamos acostumbrados a que ESSAP para arreglar las cañerías rompa las calles de Asunción, dejándolas luego en mal estado.

En el Bañado Sur empedrar una calle ha sido siempre una larga lucha, en la que entraba la política (sólo a las comisiones vecinales del partido hegemónico se les concedía) y también la corrupción (cada cuadra costaba exageradamente 54 millones, que iban a los arquitectos del régimen).





Esta semana una serie de grandes excavadoras d e una empresa tercerizada d e la Municipalidad, sin previo aviso a la ciudadanía, han entrado en el Bañado Sur y están destrozando calles de tierra, calles empedradas, las cañerías del agua potable y han resquebrajado algunas casas. Quieren construir un desagüe cloacal en beneficio del alto Asunción.

Esto ha despertado el enojo de la población, que está dispuesta a parar las obras, si no se cumplen ciertas condiciones. Y esto va en serio.

Que el Presidente de ESSAP, no le tenga miedo a sus conciudadanos (nuestra gente es buena) y venga con la empresa y la Municipalidad a explicarnos este desastre. Que aclare como podemos enchufar nuestras cloacas caseras a estas tuberías colocadas a tres metros de profundidad. Y sobre todo que las calles empedradas queden en buen estado y sin socavones como sucede en el centro asunceno cuando hacen obras semejantes.








Estamos empobrecidos, pero somos seres humanos con dignidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario