lunes, 25 de julio de 2011

¿SE DESINTEGRA EUROPA?



Es el tema que introduce en ALAI-amlatina Salvador González Briceño, inclusive extendiéndolo a países claves como Japón, EE.UU etc. Y todo por culpa de una crisis originada por bancos y entes financieros, que, por cierto, fueron los primeros y casi únicos que recibieron un salvataje.

Y el autor insinúa una solución: “Hay un camino que podrían escudriñar pero que nadie quiere aplicar: cobrar impuestos reales a los especuladores, sin concesiones para el sistema financiero en su conjunto que apuesta siempre, aún con crisis, a llevarse las mayores ganancias de cualquier situación. Son los multimillonarios —individuos y empresas— del mundo que tienen exenciones fiscales, tasas de interés favorables, no pagan lo que deben y evaden sin ser castigados. Ellos son los que concentran la riqueza.”



Y denuncia: “Las restricciones son para las personas de a pie, los ciudadanos que no la deben pero sí la pagan. Por eso son justas las protestas de los jóvenes en todo el mundo, de los trabajadores, de los ciudadanos en su conjunto”.

En Europa la crisis se fijó cuando Merkel planteó que “no apoyarían la garantía europea porque cada país debería hacerse cargo de su propias instituciones”. De ahí data la división de la eurozona entre estados deudores y estados prestadores. Y se inició la desintegración.
Para bien de todos, ojalá haya un camino de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario