lunes, 18 de julio de 2011

NO QUEREMOS OTRO PARO DE COLECTIVOS



Hay rumores de un nuevo paro de colectivos. Si fuera verdad, y somos paraguayos que luchan, este debiera de ser el último. ¿Razones?

Estamos hartos de tantos colectivos chatarras, del maltrato en ellos y del precio del boleto. Estamos hartos de que chantajean con sus huelgas irracionales a una sociedad civil que creen débil. Estamos hartos de que no sean transparentes sus cuentas en cuanto al número de pasajeros, gastos y ganancias.

Hay rumores de un nuevo paro de colectivos. Ya no se trata de reflexionar sobre los sufrimientos que van a ocasionar impunemente a los trabajadores que faltarán o llegarán tarde a su trabajo.

Se trata de algo más importante. Se trata de que la Sociedad Civil reflexione sobre qué medida vamos a tomar contra este abuso de los transportistas y de que unidos todos los paraguayos y paraguayas la pongamos en práctica.



Si de verdad queremos ese otro Paraguay nuevo, es necesario que todos los partidos, ONGs, Iglesias, sindicatos etc… reaccionemos unidos. Será el primer paso hacia otros que necesitamos dar: IRP. listas no bloqueadas, Reforma Agraria, aumento de lo social en el presupuesto nacional, etc. etc. …

Ya lleva muchos años este pésimo transporte metropolitano y es hora de cambiarlo. Solamente con presión lo conseguiremos.

¿Modo? Facebook, Internet, Mensajes, Reuniones relámpagos para discutirlo. Alguna medida pacífica eficaz.

1 comentario:

  1. Hola a todos, hay muchas maneras, no todas son barratas pero a largo plazo valen la pena. Proycetos como los presenta "Variete of Ideas Paraguay" www.voi-paraguay.de en su Blog de Ideas Paraguay:

    http://fschlichting.blogspot.com/2011/07/asuncion-underground-paraguay-rail.html

    Variete of Ideas Paraguay

    Saludos desde Munich

    ResponderEliminar