viernes, 15 de julio de 2011

AGRADECIMIENTO

Todo comenzó el 15 de julio de 1961. Entonces tenía 33 años. En Granada (España) un obispo católico me imponía las manos dándome el orden sacerdotal.

Muchas cosas han pasado desde entonces y en muchos escenarios. La venida al Paraguay y la expulsión a los dos meses de hacerme paraguayo. El destierro en Buenos Aires y la noche que me libré de ser chupado y desaparecer porque no estaba en casa. Los ocho meses en Cuenca (Ecuador) y los 7 años en Nicaragua. Los 10 años trabajando en Huelva (España) con la juventud. Finalmente la vuelta para siempre a casa en Asunción.

Pero, lo más importante es el cambio que he experimentado en estos 50 años. He pasado del ideal de salvar almas para el cielo a descubrir que mi trabajo como sacerdote es liberar de la injusticia y de la pobreza a mis hermanos en la Tierra y luego reunirnos todos en el Cielo. Y esto me lo comenzaron a enseñar los jóvenes de Asunción el año 1964

Si alguien quiere unirse a mi alegría de ser sacerdote le invito a participar en una Eucaristía el sábado 16 a las 18,30 en la capilla de san Blas del Bañado Sur o el domingo 17 a las 18,30 horas en Cristo Rey.


Quiero agradecer hoy a Dios y a todas las personas que durante este largo camino me acompañaron.

2 comentarios:

  1. Me uniré a usted espiritualmente en la eucaristía de hoy, solemnidad de la Virgen del Carmen, desde Marbella (España)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno haberte visto Paco!! Me alegra que tu memoria se acordara de mi, tu flaquita... En estos años siempre te he tenido conmigo, en las buenas y en las malas, aprendí mucho y contigo viví la mejor adolescencia que una persona puede tener, compartiendo y aprendiendo...Me hiciste persona, persona pensante, importante matiz que la sociedad nos hace desdeñar. Agradezco cada minuto que pase a tu lado, y todos los momentos que pudimos compartir. Ahora estoy en la ciudad donde aquel obispo te puso las manos y te nombro sacerdote, y desde aqui te mando un enorme abrazo. Cuidate Paco, espero que nos volvamos a ver muy pronto.

    ResponderEliminar