lunes, 31 de diciembre de 2012

2.012: UN AÑO LLENO DE ALEGRÍAS PERO CON MUCHAS LÁGRIMAS

Va acabando el año 2012,  un año alegre y doloroso.

Perdimos a grandes amigos del alma. Tomás Palau, un gran  sociólogo siempre dispuestos compartir su ciencia y su experiencia. Juan Diaz Bordenave, un gran comunicador y educador y gran amigo al servicio de todos. Beto Centurión, un gran educador, como todo los grandes hombres y mujeres, siempre consideraba una honra el servir al Pueblo. Chester Swan, hombre  polifacético y  maestros de maestros en su Luque natal. Y cito solamente algunos. De todos ellos sentimos su ausencia.

Perdimos un sueño democrático con un golpe de estado amparado desde fuera y al que se sumaron los políticos corruptos. Ahora estamos peor que antes y están malamente  comprometiendo al Paraguay.

Va acabando el año y nos urge tomar una decisión. ¿Queremos  que el Paraguay sea en el 2.013 un estado en democracia o un mercado de la plata?.

 En términos políticos: ¿queremos en el poder hombres y mujeres  honestos y eficientes que  representen de verdad toda la diversidad cultural, social  y económica del Paraguay y que sean nuestros servidores o los dejamos  que  usen el poder para ganar plata, la de su salario inmenso y la de las coimas en dólares?.
  
Por supuesto que el 2.012 tuvo sus muchas cosas buenas. La mejor es que nos unimos más intensamente  la ciudadanía que quiere el nuevo Paraguay. De los políticos que parecían pensar lo mismo, mejor es no recordarlos. Alegría de la lucha por superarnos individual y colectivamente. Somos los descubridores de  una nueva época de la Humanidad. Y  dedicar la vida a ello es apasionante.

El año 2.012 se va. Damos gracias a Dios el haberlo vivido. Nos deja el corazón dolorido por la falta de amigos que nos dejaron, detenido el sueño hacia el Cambio y ante un  difícil dilema.

Pero,  seguimos alegres,   caminando  fortalecidos con la fuerza de la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario