miércoles, 5 de diciembre de 2012

CÓMO NOS MANIPULAN



La manipulación por los Medios Comunicación ocurre diariamente. EL lingüista Noam Chomsky nos va a ayudar a descubrirlo en  “Las 10 estrategias d e la manipulación”. Después lea el diario o encienda la TV.  Si descubre la manipulación, dejará de hacerle daño.

Comencemos por lo más fácil. Con continuas informaciones distraen la atención pública. Así olvidaremos a los verdaderos problemas y dejaremos tranquilo al Gobierno.

Crean crisis de todo tipo. La aumentan y nos asustan. Así aceptamos  la solución que nos proponen  restringiendo  algún derecho humano. Poco a poco éstos dejan de cumplirse y nosotros lo aceptamos.

Una medida impopular nadie la quiere. Por eso la anuncian ahora ,  añadiendo   “para cumplirla en el futuro”. Como el futuro queda lejos la  aceptamos. Cuando la implementan el mes que viene, ya no podremos evitarla. Caímos en la trampa.

Como  si fuéramos criaturas de poca edad la publicidad que nos presentan tiene argumentos infantiles, con ellos nos quitan el sentido crítico y aceptamos como verdad lo publicitado aunque sea un ataque a la inteligencia. 

Abusan del sentido emocional en lo que dicen. Así abren el subconsciente y nos colocan  deseos, miedos, comportamientos.  Somos robots emocionados.

Insisten en la auto culpabilidad por nuestra  falta de inteligencia, capacidad etc.. La primera página o los comienzos de los noticieros por TV están llenos de hechos  negativos. Nos deprimimos y pasaremos hablando de ellos todo el día. Acabamos convenciéndonos que somos un Pueblo que no tiene remedio y de calidad inferior.

Mezclan lo que es la realidad con la opinión sobre ella. Así llega un momento en el que el lector confundido acepta hechos que nunca existieron.

Por todo lo anterior, muchos tomaron la actitud  de no leer los diarios  o no ver más la TV.   Y esta es una decisión equivocada. Porque, conociendo el mal que nos hacen, fortaleceremos nuestra rebeldía y rechazaremos a  los que quieren dominarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario