lunes, 10 de diciembre de 2012

LA POLÍTICA DE MERCADO


 La Política es el noble arte de guiar a un Pueblo, que libremente ha elegido a unos representantes.

Aparte, existe la economía de Mercado, que en cuanto economía sería neutral. Sin embargo la coletilla de Mercado, ya la marca y la pone al servicio del sistema neoliberal.

Por eso, es preocupante que de mano  especial de uno de los candidatos esté mezclándose todo y entrando (los otros candidatos si quieren conseguir algo tendrán que imitarle) en lo que podríamos llamar “la política de Mercado”. Una política no concebida desde mejora a la Patria (aunque de palabra se diga) sino, sobre todo, de la conquista del poder con la plata con el deseo presumible de acrecentarla, después de salir ganador.

Por ejemplo, en el Bañado Sur ya se está  empleando este método a fondo. Pagan 25.000 grs. a los vecinos que acompañan a los operadores por las calles. Convocan a  reuniones y dan 30.000. Intentan hacer que referentes nuestros escolten de cerca al candidato, y la primera pregunta a  ellos es “¿Cuánto querés que te paguemos?”.

¿Dónde está la reflexión libre para construir algo positivo?. Somos piezas solamente del “negocio” y se nos paga.

Todo tiene su valor traducido  en plata. Y ganará  el que más plata tenga para comprar votos. No se debaten ideas, ni planes de futuro, que, en concreto y bien pensados y fundamentados, no existen.

¿Qué pasará en abril del 2.013?.

Sería interesante reflexionarlo, porque está en juego el dolor de un Pueblo que, pudiendo vivir holgadamente por ser millonario en tierra, energía, agua, alimentación y, sobre todo, juventud, está en la cola de  la pobreza en América Latina.

¿Triunfará la compra venta “efectiva” de votos o el Pueblo, que va poco a poco abriendo los ojos, le jugará una mala pasada al Mercado?.

Para que no gane el que más compre votos, ya ahora públicamente lo denunciamos.

1 comentario:

  1. EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA CIUDADANA, ES JUSTO Y NECESARIO, A LOS FORMADORES CONGREGAR PARA CHARLAS, TALLERES, SEMINARIOS. EL PUEBLO DEBE DESPERTAR Y PARA ELLO DEBEMOS PONERNOS LAS PILAS PARA INTRUIR, SEÑALAR EL CAMINO A LA LIBERTAD, CON IDEAS NOBLES, PRINCIPIOS SANOS. FUNDAMENTOS SENCILLOS. UN ABRAZO Y A DESPERTAR PARAGUAY!!!

    ResponderEliminar