jueves, 16 de julio de 2015

CRUCIFICADOS Y EL PAPA NO LO SUPO




Es un típico caso de injusticia laboral. En los que al obrero le toca sufrir y al empleador ponerse duro. Y donde la Justicia desaparece. Este es el Paraguay que visitó  el Papa Francisco.
Se trata del conflicto en la Línea 49 metropolitana.
Hace quince días que los choferes de la Línea 49 que va de Limpio a Villa Elisa descubrieron que la empresa en ocasiones la plata que descuenta del salario para  IPS  se quedaba con ella.
Un obrero envió al IPS a un pariente cercano y  se enteró que su aporte no llegaba al IPS. Esa persona murió por falta de cuidados.
Entonces decidieron formar un sindicato. El empresario de la Línea 49 echó de su trabajo a 51 choferes. Ante este hecho 10 choferes se crucificaron clavándoles en las manos a un madero un enorme clavo de esos que venden en las ferreterías. Después se unieron las señoras de dos de ellos. Dos madres crucificadas, una con una hija de 11 años y otra con tres niños pequeños. Días después se cosieron  clavos en la boca otros tres choferes.  Todo esto significa, además del dolor, el que  51 familias no tengan  ingresos y viven de una olla popular. He estado con ellos.
¿Quién es este empresario que se gloría de ser duro y haber destruido  varios sindicados?
Pues  es un  diputado nacional, presunto representante del  Pueblo.
Escribo esto para los millones de  personas que fuimos fervorosamente a estar con el Papa. Recordemos sus palabras: “Si no tenés un corazón solidario, si no sabés lo que pasa en tu Pueblo, tu fe es muy débil, está enferma, está muerta”.
Pido a los compatriotas ayuda. Visítenlos. Están en ruta de Luque a Limpio (Mora Kue) colonia Juan de Salazar. Frente a la terminal de la Línea 49. Divulguen este hecho. Ayuden con víveres para las familias.  Teléfono  0982 701 244.

1 comentario:

  1. Lamentable la situación de estos conciudadanos trabajadores, quien los proteje de estos abusos?

    ResponderEliminar