viernes, 3 de julio de 2015

EXIGIMOS EL JUICIO EL LUNES 27




El lunes 27 de julio después de haberlo atrasado un  mes por causas  que no nos convencen, exigimos que se tenga finalmente el juicio  oral sobre la Masacre de Curuguaty en Marina Kue.
Hace más de tres años fueron asesinados  6 policías y 11 campesinos en un hecho que el fiscal no quiere, no puede o no sabe aclarar.
La opinión más extendida es que no investiga todos los aspectos de este hecho, sino que estando como convencido de que los campesinos solamente tuvieran la culpa, busca sólo pruebas contra ellos.
No ha investigado, al menos no da señales de ello, sobre la aparición al día siguiente de dos campesinos asesinados presuntamente de noche  con el giro de gracia. No explica por qué  la orden de allanamiento se convirtió en orden de desalojo y quien hizo el cambio. Teniendo  la obligación de ver la causa en su totalidad no aclara cómo acusa a los campesinos si las balas   disparadas fueron automáticas y las escopetas de  los campesinos son de cazar conejos. Por supuesto que  todavía no dijo de qué calibre eran las balas que mataron a los policías y de porqué no hicieron la autopsia a 9 de los campesinos asesinados.
¿Cómo prueba que 60 campesinos con mujeres y niños tendieron una emboscada a 320 policías, cuando las fotos muestran  lo  contrario: cómo los policías avanzaban en forma de tenaza para rodear al grupo campesino? El helicóptero tenía un dispositivo delante para grabar todo lo que sucediera y esta señal era transmitida a una sede lejos, el  fiscal simplemente dice que este aparato no funcionó. Un periodista pareciera que en una entrevista supo lo contrario, etc,  etc…
Todo lo dicho, y aun más cosas, no nos ofrecen garantías de veracidad en la investigación fiscal, pero, sin embargo, tener el juicio es el único modo de justicia que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario