lunes, 27 de julio de 2015

FISCALA ENVÍA CRUCIFICADOS A JUEZA




El Papa nos ha recomendado cuando no hay Justicia que “hagamos líos organizadamente”. En su memoria aquí presento uno.
La línea 49 de colectivos desde Limpio hasta Villa Elisa cometió irregularidades en la  paga del IPS contra sus  choferes. Esos protestaron y decidieron formar un sindicado.
El empresario, que  es el diputado  Celso Maldonado del PLRA, respondió despidiendo a 51 choferes. Esta conducta tenía precedentes de prepotencia. Les presionaba a ellos que hicieran afiliados a favor de su hija que pretende ser concejal en Luque.  Animales muertos en su estancia les obligaba a vender a los choferes la carne, descontando  de sus salarios la venta.
Los choferes han acudieron para formar sindicato, pero el Ministerio de Trabajo no concede autorización. ¿Influencia del diputado?
La Fiscala Sandra Fariña ha imputado a los crucificados de “perturbar el orden público” y por una querella criminal fueron llamados  a declarar  ante la  jueza. Me figura  el dolor de esta señora al ver  a los choferes crucificados que le enviaba la fiscala.
Pongo los nombres de los que denunciamos porque  son personas públicas y la ciudadanía tiene el derecho de  saber a quienes acusamos en aberraciones  como esta.
Vuelvo a la  visita del  Papa.
 A la pregunta en el León Condou de por qué en un país con tanta Fe como el Paraguay, hay tanta corrupción e injusticia, felicitó al joven por su preocupación y añadió: “Jesús invita a través de la memoria de su pueblo. Es el secreto para que el corazón de Uds. se mantenga siempre alegre en la búsqueda de la fraternidad, justicia,  paz y dignidad para todos…la Justicia, la paz y  la dignidad son  concretas, si no, no sirven. Y son de todos los días, se hacen todos los días”.
Con esos 51 choferes despedidos y los que 12 crucificados de sus compañeros se está cometiendo  una gran injusticia. “Hagamos líos organizadamente” (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario