martes, 21 de julio de 2015

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA NO DIRIGIDA




Según la Constitución Nacional en su artículo 1° somos una democracia participativa.  En realidad y con la práctica de este gobierno de Cartes somos una democracia dirigida. Una de las variantes aberrantes a la que nos lleva el neocolonialismo.
Nos están acostumbrando a ser gobernados desde arriba. Curiosamente es  “arriba” para quienes se gobierna, hasta tal punto que ya no saben qué hacer con los de “abajo”.
En todo lo referente a los Bañados de Asunción esto aparece evidente.
Decidieron los que dirigen que tenían que desalojarnos. Dan razones de humanidad o de ahorro de plata. Propiamente es  asunto de un inmenso negocio inmobiliario que comenzaría  el día que no quede un bañadense abajo. Construirán parte de la  nueva Asunción con la Franja Costera.
Pero, los bañadenses no nos queremos ir porque somos vecinos de la Capital que  viven en barrios que se inundan pero que son reconocidos oficialmente como barrios de Asunción.
Como no consiguieron desalojarnos desde arriba “dirigen” obras que nos cansen.
Una de ellas es la Avenida Costera.
La comenzaron en Chacarita sin consultarnos y dejaron en medio de una palangana donde no se puede vivir. La alargaron y trazaron en la zona Norte sin consultarnos tampoco  y perdieron 145 hectáreas y dejaron sin defensa a 250 familias.
Seguramente ya están trazando la Avenida Costera Sur. Queremos ser partícipes los bañadenses del Sur en su trazado. Más todavía, queremos que la construyan cerca del río para que, con algunos adjuntos de compuertas y bombeo, evite las futuras inundaciones por crecida del río.
El derecho de ser una de democracia participativa no nos la puede arrebatar un Gobierno que por sus obras  está mostrando que carece de sentido social.
Esta es nuestra lucha. En tiempos de elecciones municipales es más difícil todavía porque emplean medios del Estado para engañarnos y comprarnos. Pero también podemos elegir al que mejor nos sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario