jueves, 9 de julio de 2015

VIERNES ESTARÁ ENTRE NOSOTROS




Mañana estará  entre nosotros el papa Francisco. Lo esperamos con ganas, como se espera a una persona que  se quiere y admira. Es un hombre de Dios que nos va a dar ánimos para caminar con más esperanza.
Es necesario que antes nos  preparemos a este acontecimiento. Los que tenemos Fe en Dios, rezando para que su  bendición lo acompañe, de modo que sea más profunda su influencia. Los hermanos y compañeros que comprenden la  importancia de esta visita, para que con sus buenos deseos creen una buena onda. Porque Francisco viene para todos. Y nadie debe sentirse excluido de su amistad. Especialmente  los  más pobres y excluidos. Prepararnos a su visita es llevar un corazón abierto para recibir todo lo que sea para  nuestro bien y de todo el Paraguay.
Pero, no bastan  los deseos y preparación a la visita de Francisco. Es necesaria  nuestra presencia  en sus actividades. Todos queremos estar presentes en todas, cosa que no va a ser posible. En este sentido la TV en sus programas en directo puede significar una gran ayuda. Aunque no basta el estar presente real o virtualmente. No se trata de una visita turística. Y va a depender mucho de   nuestra actitud interna el provecho que saquemos de ella.
Pero tampoco basta nuestra preparación y nuestra asistencia para poder decir que esta visita fue una bendición  de Dios. Es necesario que todo lo aprendido y que nos tocó el corazón, sea  luego llevado a la práctica. En lo  religioso, que significará poner nuestra Fe en el compromiso con el Reino. En lo familiar, en robustecer el espíritu interno de la familia de unión, amor, solidaridad, respeto etc… En lo social y político en hacer las reformar y cambios necesarios para que la calidad de vida y el  ejercicio libre de ser ciudadano y no mero cliente, se incrementen entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario