viernes, 18 de enero de 2013

EL GOLPE DE ESTADO SE COMPLETARÁ EN EL MES DE ABRIL



En esa fecha  habrá triunfado, si no lo impide el Pueblo, toda la estrategia bien pensada para volver al año 62 de gobierno del   partido   segunda columna de apoyo ( la primera era el ejército)  del dictador por 34 años y el que hizo  crecer con la falta de  ética en su cúpula,  la corrupción en nuestro país durante  la transición.

Con el  golpe de estado parlamentario del viernes  22 de junio del 2012 interrumpieron el camino de la democracia hacia el Cambio  y pusieron un gobierno, títere, para que cuanto más actúe más  se desacredite y menos impedimento le ponga al otro partido.

Ya comenzaron los hechos de desaciertos como la permisión de transgénicos en el algodón, la  soja y el maíz; los intentos de la firma del contrato con la Rio Tinto Alcan;  la instauración  del servicio militar o civil  obligatorio; los despidos masivos por motivos de color partidario  de funcionarios del estado; los  millones de  créditos a sojeros y ganaderos; la defensa de la indefendible matanza en Curuguaty,  etc…. Cuanto más se muevan más se desacreditarán en beneficio de su único contrincante.

Elecciones apoyadas  por la Corte Suprema de  Justicia y por el tribunal Superior de justicia Electoral que impondrán, como siempre, sus reglas. En los 61 años de dominio colorado no se logró condenas para los centenares de  miles de votos comprados por los  partidos tradicionales.

Ahora, el complemento  definitivo al golpe de estado será en abril del 2.013,  esta vez de tipo electoral, que nos hará volver al pasado para olvidar toda la voluntad de Cambio.

Y esto será posible si llegamos a esa fecha dominados culturalmente por el fatalismo, psicológicamente por el miedo, económicamente por el consumismo, políticamente por la compra de votos y atados legalmente por contratos irreversibles como el Río Tinto Alcan.

4 comentarios:

  1. Este es también el momento en que los sectores que apuestan por un mundo más justo y una realidad paraguaya decente y equitativa demuestren su voluntad de cambio y opongan al reaccionarismo de los partidos tradicionales figuras de sólida formación política y ética insobornable, capaces de llevar adelante proyectos de trascendencia para nuestra patria, con plena participación de las bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honra pertenecer a un Partido que responde a lo que sugieres Miguel Angel Fernandez: gente decente, honorable, equitativa con una plena voluntad de cambio en la misma praxis (modus operandi)de la verdadera política que es el SERVIR A LA CIUDADANIA.
      En el Partido Blanco, desde el lunes salimos a la arena política (no la politiquera) a presentar nuestras caras, nuestro proyecto de gobierno tanto desde el Ejecutivo como desde el Parlamento.

      Eliminar
  2. ¡El pueblo unido puede vencer a sus enemigos e instaurar una verdadera democracia social!

    ResponderEliminar
  3. La única esperanza que quedaría para abril es la Izquierda, pero están cometiendo más errores que los tradicionales partidos. Y muchos de sus partiditos están llenos de corruptos a los que no quieren dejar de lado. Es hora de unirse, de separar a los impresentables y de anteponer el país al partido. Es hora de aprender de la historia y MIRAR A LARGO PLAZO... Gracias por sus reflexiones Pa'i

    ResponderEliminar