martes, 24 de julio de 2012

COOPERATIVA “MUJERES UNIDAS” EN EL BAÑADO SUR


La mujer es una persona importante en el Bañado Sur, y si es madre y joven, y en muchos casos soltera, es una persona a la que tenemos que ayudar sí o sí.
 

MIL SOLIDARIOS trabaja con cien de ellas y 12 estudian en la Universidad enfermería. Todas luchan por poder vivir y sacar adelante a sus hijos, en las circunstancias más difíciles. Por eso  hemos dado otro paso adelante y cuando este año se celebraba el DIA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO, se fundó entre ellas la Cooperativa  multiactiva  “Mujeres Unidas”. Con un capital inicial de diez millones, inversión de una buena persona.

Ya tiene 54 socios que han recibido  ayuda para hacer pequeñas empresas que ayuden a estas madres.

De más está el decir el entusiasmo y la creatividad con que estas madres han acogido esta  iniciativa. Y ya hay cola de otras que esperan esta oportunidad para entrar en este emprendimiento.  Las acompaña una trabajadora social, una psicóloga social y una pedadoga que   las acompañan  desde hace dos años  para prepararlas.

El Paraguay soporta una delas divisiones económicas  más grandes  en toda América. Y esta cooperativa va a cumplir el papel de acercar los dos extremos.
Y el modo es sencillo, y va dar un gran fruto,  pero  no  será fácil.

Las madres van a poner el trabajo y  su creatividad, Un grupo de señoras y señores nos quieren ayudar  con pequeños aportes de inversión. Ud. puede añadirse a ellos  (0981 877 315, oliva@rieeder.net.py.)

En una sociedad dividida (el 2% tienen el 80% de las tierras) es necesario por equidad  impulsar más a los que nada tienen para que la distancia sea menor. Por eso, fundamos desde Mil Solidarios en su sede  del CAFA (Centro de ayuda a la familia) del Bañado Sur, esta cooperativa. Necesitamos socios inversores que nos acompañen. Y  Ud. puede ser uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario