lunes, 16 de julio de 2012

¿QUÉ ES DIOS PARA MÍ?


Para muchos es una serie d e ideas que han escuchado o les enseñaron en el catecismo o en la iglesia los domingos. Alguien muy poderoso que premia a los buenos y castiga a los malos. Es el que nos dijo los diez mandamientos. Es donde tengo que acudir en las dificultades de la vida.   

Es el que me va a pedir cuentas cuando muera.  Es ser bautizado,  hacer la primera comunión. Estar en  el novenario de un difunto familiar o en la fiesta del Patrón del barrio.

Si se fijan bien Dios son acciones o teorías, creídas  que tuvimos  algunos momentos de la vida y luego se quedan como dormidas.  Unas  son más positivas  que otras. Pero, influir, influir , no influyen mucho  de un modo continuado. Aunque tampoco la idea de Dios desaparece del todo. Está ahí como un lejano telón de fondo en mi vida.

Y ¿qué fue Dios para Jesús?.

Ante todo y sobre todo   fue una experiencia profunda vivida, que le dio sentido  a toda su vida. Experiencia de que estaba Dios muy cerca, al lado, llenándolo por dentro con mucho amor. Y que lo mismo estaba en  todos los seres humanos que lo rodeaban. Por eso su vida era buscar una vida más feliz y dichosa para todos, comenzando por los más abandonados, y ponerse a su servicio. 

Curiosamente Jesús no hablaba de cómo era Dios. Hablaba que  estaba allí en medio de todos para  ayudarnos. Y a esta cercanía de amor activo  que los curaba y hacía felices, la llamaba el Reino de Dios.  Ciento veinte veces habla del Reino en los Evangelios.

Con esta experiencia de Dios, Jesús era luz, vida, amor, felicidad en una  entrega radical  a todos, sea quien fuere.

Ser cristiano  moderno es vivir lo más posible   esta experiencia profunda del Dios de Jesús con todos los que nos rodean

1 comentario:

  1. ...identificarnos con Él, imitarlo, pareciera tan difícil, muchos lo nombran, pero no actúan en consecuencia., considero que el espacio político en un país a través de los Partidos o las PARTES que lo integran sería una oportunidad para cumplir con esa divina experiencia vivida por Jesús,..."buscar una vida más feliz para todos y todas, comenzando por los más abandonados y ponerse a su servicio"...bien lo haz dicho Paí Oliva, así debe entenderse. Exitos y Felicidad!!!

    ResponderEliminar