miércoles, 18 de julio de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ REALMENTE EN CURUGUATY?.


Es necesario que los que tienen de facto el poder ahora en el Paraguay comuniquen ya objetivamente a la ciudadanía lo sucedido en la matanza de Curuguaty. Si no lo hicieran estarían contribuyendo a que crezca la confusión que ya existe y que va haciéndose cada vez mayor sobre este tema.
 
Los que hicieron el golpe siguen acusando a Fernando Lugo aferrándose a que esta era una de las pruebas principales para el polémico juicio.

Paralelamente, copio un estudio recientemente presentado en Asunción por abogados: “ Lo sucedido en Curuguaty son delitos comunes que deben ser juzgados por procedimientos ordinarios del fuero criminal y solamente después de que fuera dictada sentencia condenatoria, firme y ejecutada, podrá constituirse en causal de un juicio político”. Nada de esto se hizo. Sin embargo fue usado como elemento principal para destituir al Presidente votado por la mayoría de los paraguayos y paraguayas en las elecciones legales y legítimas del 20 de abril del 2.008.

Por el silencio del gobierno sobre esta matanza parecería que ni el mismo sabe lo que sucedió en realidad y quienes fueron los verdaderos autores. Y si lo supiera no se atreve a decirlo, porque quizás peligraría, tal vez, su investidura.
Aumentan los rumores sobre todo que las muertes de 6 policías y 11 campesinos, fue obra de franco tiradores. Por cierto que actuaron con el estilo de los franco tiradores del Marzo Paraguayo. Y al no saberse la verdad todavía, el Pueblo ya pone nombres a los instigadores.

Es absolutamente necesario, repetimos, que, quienes tienen ahora el poder, aligeren las investigaciones. Ya ha pasado un mes del hecho y poco más se sabe que el día del juicio político. 

Y algunos ya piensan sobre qué habría que hacer si se descubriera que entre los mismos golpistas están los instigadores de esta matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario