lunes, 2 de julio de 2012

NO TE QUEDES ATRÁS, QUE SEGUIMOS CAMINANDO


Supongo que a algunos de los diputados y senadores su conciencia, si la tienen todavía, les habrá dicho algo después del golpe de Estado parlamentario que hicieron. Por otra parte,  a  la ciudadanía, que tenía el tesoro del proceso de Cambio, le ha golpeado mucho.
 

Los primeros días fueron de duelo. Nos parecía imposible que algo legítimo, avalado por unas elecciones limpias, en  un golpe parlamentario se nos arrebatara en 24 horas. Luego, nos desahogamos. Y el micrófono abierto frente al edificio de la Televisión Pública  Paraguay Jajotopa, sirvió de terapia. Sin embargo, todavía hay personas que no salen del duelo  y en ocasiones han caído en el desengaño y se retiran. Se refugian en su casa con aquello de que “esto no tiene remedio”. Es necesario que se expresen públicamente, que no guarden su dolor. “No te tragues las penas, porque no estamos muertos”.

Y seguimos caminando. Viniendo las marchas y  la multiplicación de los  micrófonos abiertos en los barrios. Y los cortes de rutas y avenidas. Y nos llenamos de energías. 

Y va llegando el tiempo de pensar lo que vamos a hacer a corto plazo en estos nueves meses hasta las elecciones del 2013.
Más todavía: tenemos que sacar provecho para cambiar a partir  del golpe parlamentario express.
Había una  tendencia de dividirnos en grupos, presentando por separado candidaturas de parlamentarios, que poco iban a conseguir como lo vimos  en el 2008.  Tenemos  que hacer una sola lista “limpia”. Es lo único que triunfará ante las listas sábanas bloqueadas, impuestas y llenas de escombros.
Tenemos que  abrirnos y encontrar un presidente que nos  aglutine a todos y que sea honesto, preparado y comprometido con el Paraguay.
Tenemos que crear un nuevo estilo de ejercer la política, porque la ciudadanía comenzaba ya a rechazar a mandos intermedios que decían querer el Cambio y   repetían el modelo de los otros partidos tradicionales.

3 comentarios:

  1. Pa'i: por lo que escuché y sentí en las marchas y otras movilizaciones, tego mucha esperanza en la gente que ve con claridad lo grave de este atropello a la democracia. Pero me temo que ni los dipuchorros ni los senarratas tengan remordimientos, porque esto es lo que querían. A plena conciencia usurparon y abusaron del poder que se les fue dado. Nos queda fortalecer la sociedada civil y seguir manifestandonos pacificamente a favor de la democracia que con tanto sacrificio habíamos conquistado.

    ResponderEliminar
  2. ...NO ESTAMOS MUERTOS!!!, hemos tenido un duelo sí, por nuestros compatriotas que murieron sin justificación alguna, los que HAN MUERTO son ELLOS, los de la FOTO, paí OLIVA, porque ahí se quedarán y para siempre, como embalsamados en una FOTO, para la MEMORIA HISTÓRICA, de los que NUNCA MÁS tienen que volver al PODER, porque ese PODER que "ellos" se AUTOASIGNARON, no es del PUEBLO, y en su mayoría sus discípulos han quedado en la Función Pública, por la benevolencia de este hombre a quien EL PUEBLO, le llevó a ocupar la silla presidencial,sin percatarse quizá que eran ESCOMBROS de otras DICTADURAS, que duele recordar. Y sí!, paí Oliva, seguiremos CAMINANDO, sin DETENERNOS claro, como aquella Heráldica que recitaba mi padre, a quien también le lloro, ...por UNA LARGA RECTA INDECLINABLE QUE VA desde LA CUNA... hasta el SEPULCRO. Abrazo
    fraterno y Éxitos en su lucha, un verdadero ejemplo a imitar.

    ResponderEliminar
  3. SEÑORES DE LA OEA:
    ESTO LES DIGO:
    ¿PARA QUÉ ESPERAR UNAS NUEVAS ELECCIONES?, COMO DIJERON LOS DEL MERCOSUR, SI YA ESTÁ CONCRETADO EL TORMENTO (LA DICTADURA PARLAMENTARIA EN PARAGUAY)
    DE ESTO NO TENDREMOS SALIDA LEGAL!!
    NINGÚN PUEBLO PUEDE SALIR DE UNA DICTADURA POR SÍ Y POR UNA RESISTENCIA PACÍFICA
    Y MUCHO MENOS SALDREMOS DE LA MISERIA Y LA CORRUPCIÓN DE LAS MENTES POR LA MALA EDUCACIÓN Y LA FALTA DE ALIMENTACIÓN
    NO SE EQUIVOQUEN: CONDENEN EL GOLPE PALAMENTARIO Y EXIJAN LA RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LA DEMOCRACIA:
    JUICIO POLÍTICO E INHABILITACIÓN DEFINITIVA A TODOS LOS GOLPISTAS Y DICTADORES

    Job / 03.- Mejor la muerte que esta vida miserable


    20 ¿Para qué dar a luz a un desdichado y la vida a los que están llenos de amargura,
    21 a los que ansían en vano la muerte y la buscan más que a un tesoro,

    22 a los que se alegrarían de llegar a la tumba y se llenarían de júbilo al encontrar un sepulcro,

    23 al hombre que se le cierra el camino y al que Dios cerca por todas partes?

    24 Los gemidos se han convertido en mi pan y mis lamentos se derramen como agua.

    25 Porque me sucedió lo que más temía y me sobrevino algo terrible.

    26 ¡No tengo calma, ni tranquilidad, ni sosiego, sólo una constante agitación!

    http://biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=1117&pagina=1#

    ResponderEliminar