viernes, 29 de junio de 2012

AUNQUE CORTEN TODAS LAS FLORES NO IMPEDIRÁN QUE LLEGUE LA PRIMAVERA


Es una frase del poeta Neruda, que nos va a señalar  lo que nos va a suceder durante meses.
 

Por una parte, la “dictadura” impuesta desde el parlamento por medio de su representante, cuando se vayan los observadores extranjeros. nos irá  poniendo límites a nuestro actuar para que nos cansemos y acabemos por aceptar lo inaceptable:  que el golpe debió de darse.

Por otra parte, insiste en el “nosotros venceremos”. Porque, aunque corten  todas las flores, aquel muñón plantado en tierra paraguaya un día dará flores, en una primavera que ciertamente va a venir.

La primera gran flor cortada ha sido  el cese del Presidente constitucional Fernando Lugo. Cortada esta vienen otras muchas. Por ejemplo, el cese de funcionarios o la no renovación de sus contratos, por lo que muchas familias se verán con dificultades para ganarse el pan nuestro de cada día.

Una flor muy bella, porque en su género se abría como una obra de arte mediática, es la Televisión Pública Paraguay  Jajopota. Con un gran director, con presentadores de primera calidad intelectual, con un tanto por ciento de formidables artistas, camaristas, cineastas, guionistas jóvenes  etc… tendrán, todos o algunos, problemas en sus contratos.  Su micrófono abierto,  uno de los pilares de la resistencia contra el circo del  juicio político express,  encontrará límites.

El gran desafío será mantener viva la Utopía  del  Cambio.  Para esto hay que  plantearse un horizonte grande  para encontrar el mejor un candidato a Presidente.

Y ya que se empeñan en las listas sábanas bloqueadas, buscar la mejor lista sábana bloqueada  “ limpia”. De modo que comparada con la llena de hombres y mujeres escombros de los que hicieron el golpe, no  haya duda sobre a quien conviene  elegir.

Y todo esto exige de todos nosotros abandonar los deseos individuales de ser votados para dejar el sitio a otros mejores.

1 comentario:

  1. ... al Invierno le sigue la Primavera paí Oliva, y admiro ese espíritu siempre joven que se mantiene firma en usted, por el BIEN COMÚN, qué Nobleza de Nuestro Creador, al mantener siempre encendida la LUZ y la SAL, en una persona venida de tan lejos, (abril 1964?) y aun sigue en la Lucha. Bendiciones Hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar