lunes, 4 de junio de 2012

UN MES CLAVE EN LA AGENDA NACIONAL E INTERNACIONAL


En la agenda nacional está claro.  La ciudadanía ha despertado en el Paraguay y exige una a una  serie de reivindicaciones a las que deben de responder los Poderes del Estado. Conseguimos la anulación de los 150.000 millones para los operadores políticos. Ahora queremos las listas sabanas  desbloqueadas de verdad y el juicio político a los siete magistrados d e la Corte Suprema de Justicia. Y lo vamos a consiguiendo.

En la agenda internacional el punto central es la Cumbre de la Tierra  Rio + 20, la reunión del más alto nivel que se va a realizar del 20 al 23  en Rio de Janeiro.
Mundialmente estamos en una gran confusión. Existe  sumisión de los estados a los mercados financieros, hasta tal punto que ya se están sustituyendo gobiernos democráticos  por otros  de tinte tecnócrata. El calentamiento de la Tierra sigue creciendo  alarmantemente. La llamada “economía verde”  se puede convertir en un peligro si sigue considerando   a la tierra como una  mercancía. El desarrollo sostenible no debe de ser causa de una subida del precio de los alimentos.

Y, tanto la agenda nacional como la internacional necesitan  la participación movilizadora de los todos los agentes implicados,   para llegar a buen término por todos los medios honestos.

Es tiempo ahora de pensar, de discutir estrategias, de fijarlas en objetivos y de llevarlos a la practica. Este mes de junio es un mes de   lleno de responsabilidad y sobre de todo de unión y de acción.

Y , sobre todo, es  un mes de  juventud. Ella se merece un futuro mejor, pero solamente lo va a lograr si se hace dueña del presente. Las fuerzas destructivas que nos dominan en el Paraguay y en el mundo entero ,  dueñas del presente, ya les tiene preparados un futuro que no augura nada bueno sobre todo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario