lunes, 25 de junio de 2012

Y VOLVERÁ LA PRIMAVERA POLÍTICA AL PARAGUAY

El jueves 21 comenzó el invierno climático en el Paraguay. Un día después, viernes 22,  se inició el invierno político. La primavera ya es pasada. Ahora unos meses, o años, tenemos que  trabajar  para que  vuelva.

Quiero escribir unas palabras de ánimo a todos los  pobres del Paraguay y a quienes no siéndolo comprometimos nuestras  vidas para que los empobrecidos disminuyeran.

En estos momentos de tristeza, cuando un sueño de más humanidad para nuestro Paraguay ha sido destrozado en las 24 horas de un absurdo golpe de estado parlamentario, quiero decirles  a todos aquella frase de la canción “No te tragues las penas, porque no estamos muertos”.

No es tiempo de bajar la guardia. No es tiempo de salirte del camino. Y si es tiempo de analizar muchas cosas que ocurrieron hace días y que ahora se quieren tapar.

Es tiempo de descubrir los crueles tiradores  infiltrados en Curuguaty y quienes fueron sus instigadores. También, quienes fueron realmente lo que destrozaron la casa de los liberales y quien apagó el circuito de TV interno de la casa delos colorados antes del destrozo de unos vándalos para que no se conociera su identidad. Quien o quienes pagaron el cerco  que tuvimos que soportar estos días anteriores en prensa radio y TV. ¿A quienes realmente favoreció todo esto?
Pero, sobre todo es tiempo de pensar bien como contribuir a que nuestro Pueblo todo se una y que las elecciones del 2013 diga una palabra  que haga que haga volver a la primavera política.

No queremos estar  en los últimos puestos de los países  latino americanos  y del Caribe. Es una triste paradoja que siendo una nación millonaria en agua, en energía eléctrica, en tierra, en alimentos y en Juventud, seamos un país empobrecido por la desigual distribución de las riquezas. Y la culpa la tienen un sistema y sus servidores políticos y mediático

No hay comentarios:

Publicar un comentario