jueves, 28 de junio de 2012

UN AVISO QUE OJALÁ NO HUBIERA QUE DARLO


Dicen que soy flemático, y eso significa que además de vivir el presente  de hoy “indignadamente”,  me viene la sospecha del posible futuro próximo que puede venir no tan bueno  y de si estamos construyéndolo sin saberlo. 

Que hubo un golpe parlamentario, ciertamente lo hubo. Que  la comunidad internacional esto no lo aprueba, ya lo ha manifestado. Que a los que dieron el golpe les conviene que la comunidad internacional les sea propicia nadie lo duda. Y que miembros de esta comunidad internacional van a venir a “examinarnos” la semana próxima, es de dominio público.

¿Entonces?.

Y,  aquí,  entra la viveza criolla de la que todos participamos. También los “golpistas”.

Si van a venir a “examinarnos” mostrémosles, piensan, que aquí no ha ocurrido nada. Sólo que a Lugo lo quitaron por ineficiente, según ellos. Pero que todo está tranquilo y aun mejor que antes. Ojalá hubiéramos todos escuchado el discurso de Federico Franco del miércoles. ¿Tekopora desde los 80 años?. No, por favor, desdelos 65.  Descentralización y más de un centenar de millones de dólares para los intendentes. Gratuidad en la salud y un trato exquisito. Y, por supuesto, la famosa computadora para todos, porque así nos  desarrollamos.
Paralelamente los MCS abundan en buenas noticias. Los robos y asaltos desde el golpe dejaron de existir. Aunque en realidad sigan.

¿Libertad de expresión?.  Pero, ¿ en qué país existe un micrófono abierto para decir lo que se quiera?.

Así cuando vengan a “examinarnos” se creerán los enviados de UNASUR, MERCOSUR y OEA que el Paraguay es el país de las maravillas de  Alicia. 

Conclusión: usemos en defensa de la Democracia perdida  los medios que aun tenemos, pero cuidado con hacerles el juego mostrando una realidad tan positiva que  es falsa porque  durará hasta que se vayan los  representantes extranjeros. Todo golpe de estado, poco a poco es como va mostrando su verdadero rostro.

2 comentarios:

  1. ...por eso decía paí Oliva,¿ será que "ellos pueden ser engañados?, no lo creo. Si bien es cierto que estos "ZORROS", son ASTUTOS, supongo que los de la ONU, son personas INTELIGENTES, menos UNO ( vergüenza nacional, nuestro representante aunque Mariscalito diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo pa'i. ahora mas que nunca hay que demostrar lo que demostramos estos dias, con salir y seguir manifestandonos pacificamente claro. si es posible como paso ayer, para que tengan una mirada de que realmente la mayotia del pueblo que estamos indignados. Porque en la OEA dijeron que no querian dejarse llevar por los medios de comunicacion. entonces demostremosles que si es cierto lo que dicen los medios de comunicacion. de afuera, porque los de aca ya sabes que no les interesa mas que sus intereses.

    ResponderEliminar