martes, 19 de junio de 2012

MESA INSTITUCIONAL PARA ESCLARECER LA VERDAD


Cada día es mayor la exigencia de la sociedad civil para que se forme ya  una mesa  institucional que esclarezca definitivamente todo lo ocurrido en la matanza entre Campesinos y Policías.

Esta mesa debiera estar constituida por miembros creíbles  de la sociedad civil con algunos observadores extranjeros, como se hizo en Concepción cuando la declaración de emergencia. 

A  medida que pasan los días, las interrogantes  se hacen cada vez mayores  y más concretas y la necesidad de la creación de esta mesa  más necesaria.
Crece la sospecha de que además de la policía y los campesinos hubo un grupo de franco tiradores bien entrenados y con armas poderosas que fueron los asesinos de los policías.  ¿A qué grupo político ajenos a los campesinos pertenecieron estos asesinos?.

Existe un video donde el Comisario Lovera recomienda que se aplace el acercarse a los campesinos y, éste   luego lo ejecutará por mandato expreso de su Superior.  ¿Quién o quienes están detrás de el, tan seguro de sus órdenes?.
La noche del viernes diputados y senadores atacaban con fuerza al presidente Lugo amenazándolo de juicio Político. Estos nunca lo hicieron ni lo pensaban hacer, porque de esta manera subían al poder los liberales. ¿Pretendían acaso desestabilizar al País con otro plan que todavía no conocemos?

Con todas las amenazas del juicio Político el Presidente Lugo se cedió y puso como como Jefe de la Policía Nacional al que supuestamente había dado la orden de que todo comenzará  al Comisario Lovera  y Ministro del Interior a un Personaje que él mismo antes  ya había descalificado.  ¿Cómo los políticos consiguieron de Lugo todo esto?. Cada día más,  la matanza de Curuguaty se va acercando en su responsabilidad a los dos partidos tradicionales.  Urge, por lo tanto la formación de esta mesa  institucional para investigar, pues pisamos ya  un  terreno peligroso.  

 UNA EXPERIENCIA QUE MERECE REPETIRSE (Pa’i Oliva)  

Ayer a las 20 horas un grupo de jóvenes y adultos nos reunimos en la CNT para recordar a los campesinos y policías  muertos   en el enfrentamiento de Curupaity. Se pusieron velas en el suelo y con micrófono abierto los asistentes fueron hablando sobre lo ocurrido. En un clima de respeto y paz se trató el dolor de que los paraguayos nos matásemos mutuamente, las causas etc.. se leyó alguna poesía, ye  cantaron algunas letras de todos conocidas ,mientras un artista  expresaba lo que todos sentíamos en un dibujo.

Fueron dos horas de gran emoción y un ejemplo que podríamos repetir por  toda  Asunción, esta tarde y las siguientes, en casas particulares a donde invitáramos a los amigos  que viven cerca. También en escuelas, colegios , facultades y centros de trabajo. En media hora  se puede repetir perfectamente, adaptándose a cada lugar. Un homenaje póstumo  que concientiza, une y nos hace  más paraguayos.

1 comentario:

  1. Si hacemos la cuenta de la mejora o desmonte que hicieron Blas Riquelme y/o Campos Morumbi SA (Ex Industrial Paraguaya) en la FINCA Nº9 de Kuruguaty: En 1.800 has x 1.000 arboles/ha x 5.000 pulgadas métricas/árbol= 9.000.000.000 de pulgadas métricas de madera....... que al precio de aserradero a 2.000 Gs/pulgm......nos da la suma de 18.000.000.000.000 de Guaranies robados al Estado Paraguayo con las mejoras (desmonte y venta de rollos)......eso viene hacer 4.500 millones de dolares!!!!!!!
    Sin embargo el Juez DOLORES BENITEZ, ordena la detención de los campesinos que son los sujetos de la reforma agraria, a quienes están destinados la tierras del Estado, en este caso la Finca Nº 9 de Kuruguaty!!!!!!!
    ESTOY INDIGNADO!!!!!

    ResponderEliminar