miércoles, 7 de agosto de 2013

PRESIDENTE ELECTO, "LOS CATÓLICOS, CON EL PUEBLO"



Nos va a encontrar en manifestaciones propias o mezclados con otras organizaciones. Va a leer nuestras  firmas en documentos. Inclusive va a recibir nuestros  cuestionamientos y denuncias.

Por favor, no crea que esto es  con el deseo de contradecirle. O que somos solamente  contreras a su partido.

La Iglesia Católica a partir del Concilio Vaticano II (a pesar de que no todos los católicos lo vivamos) , con sus grandes obispos (Bogarín, Helder Cámara, Proaño, Méndez Arceo, Rolón etc..) y a partir de la Teología de la Liberación, ha dado un gran paso adelante en todo lo que se refiere al compromiso con el Pueblo y especialmente con el Pueblo empobrecido.

Como ciudadanos nosotros,  los católicos estamos formando organizaciones   con otras personas, no nos importa que sean creyentes o no.

Otros católicos están presentes en  los partidos políticos (inclusive en el suyo y son muchos).

Por eso le pedimos que no se deje influir por los que no comprenden esto  y haga el esfuerzo por  profundizar en el karaku de nuestra Fe. Creo que no le será difícil porque creo que es la suya. Y el  camino del dialogo siempre está abierto entre los cristianos.

Permítame que edite algunas  ideas de un gran teólogo.

“Existe un Dios en el que se puede creer o no creer, pero del que ninguna persona con razón puede burlarse de El. Este Dios no está desentendido de sus  criaturas,  buscando   su  gloria.  Es el Dios encarnado en Jesús, que sufre la pobreza con los que la sufren, muere con los que  mueren injustamente y que busca con nosotros y para todos  nosotros la felicidad de la Vida”.

Los católicos,  nos hemos comprometido  especialmente con el Pueblo más pobre. Cuando nos manifestamos, denunciamos o proponemos algo, le ruego que vea en nosotros todo esto  como el compromiso vivo de nuestra Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario