viernes, 17 de octubre de 2014

LOS BAÑADOS EXISTEN, RESISTEN Y AVANZAN


Hoy deseo comentar algunas de  nuestras últimas acciones.
El 8 de octubre  la coordinadora de todos los Bañados envió una carta al Presidente de la Junta Municipal, concejal Omar Pico. Se trata de pedir  una respuesta, por lo menos en parte, a una deuda social por la displicencia e irresponsabilidad de  los gobiernos de turno a nivel social y nacional…
En ese marco “se solicita a la junta Municipal la modificación  de la Ordenanza 284/13, el pedido concreto es que se posibilite los derechos de posesión histórica y merecidamente adquiridos  dese la conformación de  los barrios, a los pobladores ubicados hasta la cota 57 y se proceda a titularizar para su posterior titulación. Se tiene conocimientos que existen astilleros que se encuentran incluso por debajo de la cota señalada y que poseen título de propiedad.”
“Creemos que si se tiene voluntad política, la ordenanza debería sancionarse en un corto plazo, es decir, en los próximos 30 días”.
Se tiene pensado hacer un Foro de todos los bañados y su primer paso serán  diversos Foros en todos  los Bañados.
En el Bañado Sur será  su Foro el domingo 19 desde las 8 hasta las 13 horas en el Centro Comunitario (Radio). El tema será Historia de la tierra en el Paraguay y la lucha por la tierra en el bañado Sur. Se está haciendo una invitación a los 16.000 habitantes de este bañado de los que unos 4.000 están en los campamentos.
Queremos recordar los objetivos de los bañadenses.
Primero, el deseo mayoritario de volver a vivir en los Bañados
Segundo, la titulación de la tierra donde vive cada familia, titulación gratuita y para todos los bañadenses sin excepción.
Tercero, que la Municipalidad y el Estado empleen algunos de los medios que ya existen para que en las próximas crecidas no tengamos inundaciones, Sugerimos la defensa costera o una Avenida Costanera que cumpla este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario