viernes, 31 de octubre de 2014

RUMBO QUE NO LLEGA AL PUEBLO




Si todo rumbo necesita como una meta a donde llegar, el  rumbo del actual gobierno, no dudo que tenga su meta, pero pareciera que esta meta no  va llegar al Pueblo.
Señalo algunos datos  que ojalá sirvan para reflexionar.
En declaraciones  tiene como objetivo, con frecuencia, repetido, la disminución de la Pobreza. Pero, en la realidad eso no parece darse.
Nuestro Pueblo ha perdido conquistas que alcanzó en el Gobierno de Lugo en salud. Ahora faltan medicamentos y entonces los había. Ahora la atención de los más pobres  es peor porque faltan los médicos suficientes.
La ley de la APP ha tenido una aplicación que ha levantado en contra a los Bañados de Asunción. Se niegan al desalojo de sus tierras para ser privatizadas en manos de empresarios.
Por la ley de defensa nacional, con la excusa del EPP, los militares y policías tienen amedrentado al campesinado del norte de Concepción, donde ocurre muertes que  algunos describen  como ajusticiamientos.
El ejecutivo vetó el impuesto del 10%  a la exportación de la soja. El nuevo proyecto del impuesto del 15% en un Senado de mayoría gubernamental, no creemos que tenga mucho porvenir.
Más de un  mes tardaron Emergencia Nacional y Comueda  en servir a las necesidades  de los inundados más empobrecidos y cuando lo hicieron se equivocaron. Las seccionales  no eran el modo más correcto de hacerlo.
La suba del pasaje y al mismo tiempo los subsidios para renovar la flota del transporte urbano, que no aparecen, han enojado y han golpeado fuertemente la economía de los usuarios más pobres.
Ante esta situación la respuesta del Gobierno  es aumentar la criminalización de la protesta social.
¿En el 2015?
El presupuesto es malo porque prioriza y confunde seguridad con represión y recorta la salud pública. Y un presupuesto malo en manos de un gobierno, ajeno al Pueblo pobre, es doblemente malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario