lunes, 27 de octubre de 2014

LOS POBRES LES PERTENECEN A DIOS


Dedico este artículo a mis compañeros de lucha. Porque es la honda motivación que les  mueve a ellos y a mí. Y deseo que todos vean  el razonamiento que nos lleva a actuar a favor de los pobres del mundo.
Un día le preguntaron a Jesús si debían pagar el impuesto del emperador romano. Con una moneda prestada en la mano, les mostró la figura del emperador. “Denle a al emperador lo que es de él. Pero, a  Dios le dan lo que le pertenece”.
Le preguntaron sobre los derechos del emperador y Jesús les  insiste en los derechos de Dios. Indirectamente les recuerda  el libro del Génesis en el que se afirma que el ser humano, hombre o mujer,  “son imágenes y semejanzas de Dios”. Les pertenecen a Dios. Son  su familia.
Un teólogo como  Pagola con más fuerza que yo,  afirma unas ideas con las que coincido plenamente.
“Lo primero para Jesús es la vida, no la religión. Se le ve siempre preocupado en desarrollar en medio de aquella sociedad, una vida más digna y más sana”.
“Los pobres son aquellos para quienes la vida es una carga pesada, pues no pueden vivir con un mínimo de dignidad”.
“Lo único que Dios quiere es esto: una vida más humana para todos y desde ahora una vida que alcance su plenitud en la vida eterna. Por eso, nunca  hay que dar a  ningún Cesar lo que es de Dios: la vida y la dignidad de sus hijos”.
Ningún gobernante ni poder económico pueden hacerse dueños de aquello que pertenece a Dios.
Por humanidad, con mis compañeros   luchamos por liberar a los que son pobres de la tutela del “emperador”. Y siguiendo nuestra FE en Jesús insistimos en la  razón para reconocerlos, libres, autónomos y arquitectos de su propia liberación: ellos son imágenes y semejanzas de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario