jueves, 30 de octubre de 2014

POCO LES INTERESA EL PUEBLO


Me voy  referir a la  audiencia pública  entre Senadores y la Coordinadora de los Bañados por la Tierra (COBATI) celebrada en  la Bicameral el lunes 27 para estudiar  la ley de diputados con media sanción sobre la expropiación de terrenos ocupados en el Bañado Norte para hacer la segunda parte de la Avenida Costanera.
De los senadores, estuvieron los de siempre, más o menos, López Perito, Richer, Ferreira y Esperanza Martínez.
De COBATI, vinieron de todos los bañados y llenaron  totalmente la Bicameral.
Además, asistieron tres representantes del Ministerio de  Obras Públicas.
Y el eje de todo esto fue la denuncia fuerte del Pueblo bañadense por hacerse un proyecto de ley que va a hacer daño a la población y que se hace sin contar para nada con la participación del Pueblo de los Bañados.
Supongamos que la primera idea corresponda al Ministerio de Obras Públicas. Para nada contó con el Pueblo.
En la elaboración de  ley por la Cámara  de Diputados, para nada se contó con el Pueblo.
De la Coordinadora Bañados nació la idea de tener esta Audiencia Pública con los Senadores de diversas bancadas, a algunos de los cuales se les visitó en sus oficinas. En la misma Audiencia Pública  estuvieron presentes los cuatro y dijimos. ¿Y, los demás? Posiblemente nunca se enterarán de lo que dijeron pobladores de los diversos Bañados. Y votarán  a favor o en contra de la ley, pero importándoles poco el sentir de los más interesados que son los que viven en ellos.
Y esto es grave, pues actuarán como si se representaran a ellos mismos y no al Pueblo soberano que  les dio ese poder.
Nuestra Democracia está enferma. Ya  no es expresión del poder del Pueblo, que ha delegado para hacer posible la gobernabilidad. Es el gobierno, a como mejor les interesa, de  los que son solamente servidores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario