miércoles, 1 de octubre de 2014

HAGAMOS BIEN EL REGISTRO DE LOS BAÑADENSES


Escribo sobre el Bañado Sur. Me dirijo públicamente al Intendente de Asunción. Y hablo de lo mal que está haciendo el registro para podernos quedar en el Bañado.

Actualmente los pobladores del Bañado Sur estamos diseminados en dos lugares, por el Bañado o en un campamento. Pero, además, bastantes buscaron casas de familiares o alquilaron una pieza por Asunción. Pregunto: ¿qué valor va a tener este censo repartiendo a voleo los papeles cuando querramos saber los que faltan porque no se los dieron?.

Durante un tiempo se cobraron un 30 o un 40 mil por cada INSCRIPCION. ¿En manos de quien se puso esta plata? Queremos SABER SU DESTINO.

Me dicen que más tarde el Intendente al enterarse dijo que era gratuito. ¿En quiénes confió para que esas personas hicieran este cobro fraudulento? ¿Cómo se descuidó un detalle que quita credibilidad a algo tan importante?.

Los bañadenses, entre los que tengo la honra de estar, además de otras visitas de protestas, hicimos dos grandes manifestaciones hasta la Municipalidad que hicieron retroceder al Intendente, aunque siguió poniendo impedimentos como no querer reunirse con nosotros y hacer este censo trucho en su sentido más profundo.

Desde el comienzo, nuestras organizaciones serias del Bañado Sur exigieron una titulación gratuita y para todos. No se nos hizo caso y ahora todos comprendemos lo mal que se llevó a cabo este inicio del censo.

Exigimos su total anulación, que se haga pública la cantidad total que cobraron y a quienes para devolverla y que cuando todos volvamos se nos de la titulación gratuita a todos los bañadenses.

¡Por favor, señor, Intendente, más seriedad!

Todo lo referente a la suerte futura de los Bañados toca fuertemente a todos los bañadenses. Por eso estos fallos en hacer la titulación gratuita de nuestras tierras no los admitimos y los denunciamos ante la opinión pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario