miércoles, 4 de julio de 2012

SENADORES Y DIPUTADOS: QUEREMOS LISTAS SÁBANAS “LIMPIAS”


Diputados presentó un proyecto de ley de listas  parcialmente semi abiertas. Con ella sólo  íbamos a  cambiar los últimos puestos. Diputados y senadores retrasaron al año 2.015 su aprobación. Por supuesto que el otro proyecto más perfecto de listas realmente  abiertas, ni siquiera les mereció la atención.
 

Entonces,  ¿perdida  irremediablemente  la batalla por una lista sábana  más democrática?. La respuesta es que, tal como fue presentada una  e ignorada  la mejor,  la batalla está perdida.

Pero, existe otra estrategia.
Dejemos lo de abierta  o cerrada y fijémonos  en que sea “limpia”. En leguaje político en que esté  totalmente  llena de hombres y mujeres creíbles  sin ninguna persona escombro de las que suelen estar llenas.

Imaginémonos una lista bloqueada en estas condiciones  y al lado otra como  las que tenemos ahora: personas de poca valía, que están porque compraron siempre en dólares su puesto y por eso repiten y repitan. 

Pongámoslas delante. ¿A quienes   elegiríamos , con la experiencia  de los desastres legislativos que diariamente soportamos?.  Ciertamente  el poseer esta lista “limpia” sería una garantía de cumplirse los deseos del Pueblo.  Y con esta mayoría  parlamentaria en un Gobierno, en el que el Legislativo tiene casi todo el poder, esta sería una victoria grande.

La única  condición, es que cuando decimos  que queremos una lista sábana “limpia”, es que la queremos realmente “limpia” y en la que el haber sido oficialista  u opositor no signifique ningún mérito o demérito. 

Más claro: el haber estado con  Fernando Lugo no es ninguna garantía de necesariamente entrar en dicha lista.   

Queremos hombres y mujeres,  con valores intachables en su vida privada y pública, con excelencia profesional, que no entran en la política para enriquecerse y comprometidos en darse totalmente al Paraguay. Que existan, existen. Sólo que los hemos arrinconados, porque valían más que los otros. Y a esos hay que recobrarlos.

3 comentarios:

  1. Es imposible esto lo de sábanas "limpias"...justamente porque no son limpiois es que se resisten a desbloquearlas,o sea,no van a renunciar los "sucios" para darles cabida a los mas creíbles que usted supone!! es simple lógica!! acá hay que ser firmes e ir al todo por el todo...no ceder,seguir buscando la forma,pero unidos...esto lo de aceptarles una lista semi-abierta no es otra cosa que darles más tiempo para que los que hoy están,si van a salir en el 2015 o 2018,roben todo lo que más puedan!!

    ResponderEliminar
  2. limpias y desbloqueadas REALMENTE y desde las internas...
    los parlamentarios en realidad NO DEBERÍAN ESTAR MÁS DE 2 PERIODOS, 10 años es más que suficiente para idear, crear, y ponerlo en acciones cualquier proyecto que beneficie al país, estar más de 10 años ya es pro bolsillo y nada para el país.

    ResponderEliminar
  3. secundo completmnte a sergio, ya no sabia a quien votar en este escenario, si tenemos por ejmpl mario, lugo, canese, sixto, esperanza martinez. si todos me parecen bien, pero hay una manzana podrida martinez, no podría votarlos. pero entonces quedan solo los golpistas. o no voto, y eso nomas quieren. debe haber desbloqueo.
    @ neranyu: interesante propuesta, pero me parece, q limitarles a 10 años va hacerles robar mas aceleradamente, porq les queda poc tiempo p ello

    ResponderEliminar