lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS MEDIDAS SOCIALES, LAS ULTIMAS QUE SE SUSPENDEN



No estoy de acuerdo que se suspendan medidas sociales.

Que falta plata,  se que  falta y que falta mucho.

Todos lo admitimos este hecho pero rechazamos la solución que se le está dando.

Tekopora, la  asignación a los  adultos mayores, la poca plata que se da los que están en extrema necesidad, para que comiendo puedan buscar un trabajo o prepararse para ello, la atención y medicamentos gratuitos para los  más pobres, las Unidades Familiares de Salud etc…son cosas sagradas porque toca a personas que poco o nada tienen.

Aún, mucho más todavía: más de un tercio de la población está por debajo de la pobreza. Concretamente dos millones y medio de pobres. De ellos la mitad está en la más extrema pobreza. Ellos son intocables.

Falta plata, pero no dicen “Vamos a disminuir la mitad de todos los salarios de lo más altos funcionarios de los  tres poderes, vamos a subir  los impuestos a los que más ganan,  vamos a suprimir tales y tales gastos superfluos del Estado hasta que la situación  mejore  y no hagamos más pobres a los pobres”.

Precisamente dicen todo lo contrario.

“A Uds. los más pobres los vamos a dejar sin la salud necesaria, no les vamos a dar casas a los que viven entre maderas terciadas y pasacalles como paredes, las escuelas de los más empobrecidos se caen de viejas pero aguanten tres años más”.

Al pensar en todo esto solamente se me ocurren dos cosas.

“Nuestros políticos están demasiado separados del Pueblo”. También, tienen la locura del neoliberalismo para quienes los que  poco o nada ganan o no consumen no vale la pena que el Estado se ocupe de ellos. Simplemente, sobran”.

Este es un tema super tratado infinitas veces, pero, hay que insistir todavía más. Numéricamente porque se trata de los que son la mayoría más que absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario