jueves, 17 de octubre de 2013

NACE LA COORDINADORA DEMOCRÁTICA



 Nosotros y nosotras, los y las representantes y dirigentes/as de organizaciones sociales, partidos y movimientos políticos, grupos sindicales, campesinas, populares, estudiantes secundarios y universitarios, organismos no gubernamentales, de ciudadanos patriotas y sectores ciudadanos no organizados” el  14  de octubre delante del Panteón de los Héroes fundaron  la Coordinadora Democrática


“Convenimos, en elaborar el presente acuerdo político-gremial de alcance nacional, por el cual acordamos:

1-instalar la coordinadora democrática, como una herramienta de organización y movilización de carácter amplio y diverso para encarar la lucha unificada del pueblo paraguayo.

2-que coincide en una caracterización del gobierno del presidente Horacio Cartes y que analiza e interpreta la coyuntura nacional e internacional, donde se vislumbra una ofensiva neoliberal tardía con las recetas del FMI y del BM, en contra de los intereses de la clase trabajadora, campesina e indígena y en detrimento de la soberanía del pueblo paraguayo.

3- Y que comparte una estrategia y un plan de lucha común, así como una agenda de reivindicaciones o consignas generales y particulares que se detallan en este documento de acuerdo”.

La Coordinadora Democrática lucha “contra la concentración absoluta del poder público en manos del presidente, el plan de privatizaciones y de congelamiento salarial emprendida por el gobierno cartista con la ley de alianza público-privada y la ley de responsabilidad social, leyes que deben ser derogadas o rechazadas de forma inmediata, contra las acciones y políticas violatorias  de la libertad sindical de los trabajadores del sector público y privado, contra la concentración de tierras, la criminalización de la lucha social y la falta de políticas públicas para la reforma agraria, contra los tarifazos y el aumento de precios del combustible y de artículos básicos de primera necesidad de la canasta familiar, etc. “.

Es interesante una lectura completa y reflexión colectiva  en grupos y organizaciones de este documento. Marca toda una acción para este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario